Historia

 

MISIÓN

Nuestra misión como empresa jienense de nacimiento es contribuir y ayudar al pequeño empresario autónomo en su día a día, a la vez que hacerle la vida más fácil al ciudadano en su hogar. Para ello nos adaptamos a los cambios, y damos servicio a los sectores más importantes de la zona (construcción y agricultura).

Satisfacemos necesidades de compra de producto nuevo, así como de usado o alquiler del mismo en muchos modelos de máquinas y herramientas.

Debido a la pérdida importante de población que la provincia está padeciendo, la empresa se ha marcado como objetivo ampliar sus servicios (alquiler de maquinaria y servicio de taller) al resto de Andalucía, teniendo en este momento cinco delegaciones propias de las 8 provincias, y poder de esta manera ampliar su cuota de mercado.

PRINCIPALES FUNCIONES

  • Servicio postventa en toda Andalucía.
  • Servicio de alquiler en las Provincias que tienen delegaciones.
  • Cubrir y satisfacer todas las necesidades que el agricultor demande en su trabajo, desde la máquina grande hasta la herramienta más pequeña.
  • Ampliar y cubrir necesidades de ocio para nuestros clientes (caza y la pesca).

Llegar al mercado nacional en la pequeña herramienta y secciones de caza y pesca a través de su tienda online.

VALORES DE LA EMPRESA

  • Somos una empresa familiar de segunda generación, trabajamos todos en el mismo carro para mantener lo que nuestro padre empezó con tanto esfuerzo, apostando siempre por la formación, las buenas marcas del mercado y el trabajo bien hecho.
  • Cuidamos el medio ambiente y nos preocupa el cambio climático. De ahí nuestra apuesta por el alquiler de la maquinaria y el servicio postventa bien hecho para alargar la vida de la máquina lo máximo posible.
  • Creemos en las marcas, trabajamos con las mejores del mercado y aprendemos de ellas, aplicando y cumpliendo con sus controles de calidad.
  • Creemos en los trabajadores preparados y bien formados. De ahí que apostemos y pongamos como prioridad la formación, sobre todo si viene de parte de nuestros proveedores.

HISTORIA DE LA EMPRESA

Guillermo García, es una empresa fundada en el año 1963 por Guillermo García Muñoz, sus inicios son un pequeño  taller donde realizaba trabajos de mantenimiento de maquinaria.

Guillermo García ha crecido principalmente como proveedor de material  y maquinaria para el sector de la construcción, tanto en la venta de material nuevo, como en la reparación y alquiler del mismo.

Ofrece una amplia gama de productos de las mejores marcas del mercado para todos los profesionales , particulares, servicios municipales y obras públicas.

Se habla de construcción pero también de herramientas de ferretería de todo tipo y en los últimos  años  ha crecido y aumentado la inversión en sectores tan consolidados en España como la agricultura, la jardinería, la caza , la seguridad y protección laboral.

En la sección industrial , la más antigua en la empresa, destacan marcas internacionales como Helly Hansen  en vestuario laboral, Bahco en herramientas de mano, Panter en calzado laboral, 3M en protección y seguridad laboral, Karcher en limpieza, y Toyota en carretillas y soluciones para cargas.

En la sección, agrícola, destacan marcas muy consolidadas en la empresa por su relación con la construcción como Bobcat. Las últimas incorporadas han sido Kubota en su gama de tractores , Echo y Honda en su línea agrícola y de jardinería , Polaris en su gama de vehículos agrícolas, Toro en soluciones para el riego.

En la más joven de la empresa, la sección de caza y pesca, trabajamos con Swarovski, Zeiss y Gamo.

Las instalaciones en Jaén de más de 30.000 metros cuadrados, son un claro expositor de la amplia gama de producto. Además cuentan con cuatro delegaciones más, en Córdoba ,Sevilla , Granada y  Málaga junto a  nuestros distribuidores dan servicio a toda Andalucía.