Entrevista en los Orange Days de Kubota

En este post os trasladamos la entrevista que realizaron en los Orange Days de Kubota a Francisco Javier Nieto Fernández es agricultor de olivar en seto y hortícolas en extensivo en Iznalloz (Granada) y cliente de nuestro concesionario Kubota.

Guillermo García Muñoz es una compañía de origen jiennense fundada en el año 1963, con presencia en todas las provincias de Andalucía y que opera en el mercado de la venta y alquiler de todo tipo de maquinaria para la agricultura, la industria y construcción. Hablando de Kubota, es concesionario oficial de la marca en Andalucía oriental, más concretamente en las provincias de Jaén, Granada y Málaga, comercializando toda la gama de tractores, segadoras, vehículos multiusos así como los implementos de Kubota.

orange-days-guillermo-garcia

AGRICULTURA. Responde FRANCISCO J. NIETO.

¿Por qué apuestas por los productos Kubota?

Son muchas las razones. Una es la confianza y la trayectoria del concesionario oficial de Kubota en la zona, Guillermo García Muñoz, S.L. Antepongo la responsabilidad, el buen hacer y sobre todo, el servicio que ofrece.Es fundamental tener siempre a punto la máquina, no podemos permitirnos estar un día con ella parada. Las tareas en campo están sincronizadas, por lo que lo que más valoramos es el servicio que ofrece esta concesión. Por ellos, tengo un tractor Kubota, el modelo M5001Narrow y estoy planteandome adquirir otros de menor potencia. Iniciativas como los “Orange days” son muy interesante para pensar en próximas compras como el tractor de la serie B de 24 CV y el nuevo M5101 estrecho para el olivar.

¿Qué es lo que valora a la hora de adquirir un tractor Kubota?

La maniobrabilidad de los tractores es el punto más fuerte. En mi caso, por ejemplo, a la hora de usar un paraguas para la recogida de aceituna es impresionante el radio de giro que, con este apero, ofrecen los tractores Kubota. En cultivos hortícolas, es impresionante, también, la estrechez en los modelos de menor potencia.

En definitiva, Kubota me ofrece máquinas versátiles que pueden adaptarse a todas mis necesidades. La tecnología es importante y es lo que cada vez más interesa. Lo que busco en el nuevo M5101 Narrow es la máxima suspensión y maniobrabilidad. En cuanto a la financiación, en el concesionario me lo han facilitado todo. Ni siquiera ha tenido que acudir a la concesión para cerrarlo. El precio es un factor importante en la decisión final de compra, pero al final, lo más significativo es el servicio al cliente que debe dar el concesionario.